Relevamiento y actualizacion +100 equipos de callcenter

Objetivo del proyecto

Relevar los equipos actuales en produccion y mejorar su performance


Datos adicionales

Se trata de PC's de callcenter, que utilizan un explorador web para acceder a los sistemas de gestion y un softphone.
Ademas de las mejoras que se puedan realizar a nivel hardware, se investigaran alternativas para el software en uso.


Trabajo realizado

"Primero relevar & analizar y luego actualizar"

Mediante el uso de un software, detectamos los distintos tipos de configuraciones existentes. Armamos una tabla comparativa de los distintos motherboards, microprocesadores, modulos de RAM, discos duros y sistemas operativos.

Con el Hardware ya relevado, comenzamos el reemplazo de las memorias, duplicando su capacidad.

En algunos equipos, que requerian un cambio de disco duro (por desgaste o por baja vida util remanente) se opto por incluir discos SSD, que mejoro los tiempos de espera de carga de los distintos aplicativos que usa el operador del equipo.

En todos los casos, se reemplazo el software que se utilizaba para la central telefonica Asterisk, por un software Open Source, con menor impacto en el microprocesador y con compatibilidad de varios codecs de audio.

En la conjuncion de las acciones antes mencionadas se encontro que con una inversion del 15-20% del valor del equipo en produccion, se pudo mejorar su performance significativamente (percibida por el operador) y se alargo la vida util operativa del equipo.