CRM para administrar reclamos de clientes en sucursal

Objetivo del proyecto

Desarrollar una solucion web, de alta disponibilidad y trafico, para la gestion de reclamos de clientes que se presentaran en sucursal.


Datos adicionales

Nuestro cliente, dispone de mas de 120 sucursales en todo el pais, y necesita una solucion para poder comunicar los reclamos de sus clientes con su callcenter de atencion.

De esta forma, al comunicar ambos puntos (la sucursal y su callcenter) busca aumentar la calidad de atencion a los reclamos, al agilizar la comunicacion entre los dos canales.


Trabajo realizado

"El cliente realiza el reclamo en la sucursal, es cargado en el sistema, y el callcenter debe trabajar en resolver el punto. Al hacerlo, la sucursal debe ser notificada para canalizar la solucion al cliente."


Luego de diseñar el circuito operativo de la gestion, en conjunto con nuestro cliente, nos pusimos a trabajar en desarrollar el aplicativo web.

Desarrollamos entonces un portal web, donde cada vendedor de las diversas sucursales, pueda ingresar un ticket de reclamo con las situaciones que necesitaba resolver.

Una vez que el vendedor ingresa el reclamo, el aplicativo notifica al callcenter acerca de la nueva gestion ingresada, y el operador retomaba el ticket abierto por la sucursal.

El vendedor, en la sucursal, al tener el tramite finalizado, era notificado y podia elevar la solucion al cliente.

Adicionalmente dentro de la plataforma de gestion, se programaron diversos reportes de productividad, monitores de trafico y otras herramientas de monitoreo para los supervisores del callcenter.

Puede conocer mas acerca de este desarrollo, al visitar el mismo: aqui .